Colombia: Santos dice que eliminará reelección presidencial

Santos fue reelegido para un segundo mandato en junio. Foto: Reuters/BBC.

Santos fue reelegido para un segundo mandato en junio. Foto: Reuters/BBC.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este domingo en su discurso de instalación del nuevo Congreso que una de sus prioridades será eliminar la reelección presidencial.

“Vamos a eliminar la reelección presidencial y vamos a extender el periodo presidencial a cinco o seis años”, dijo Santos, quien el próximo 7 de agosto comenzará su segundo mandato de cuatro años en Colombia.

Contenido relacionado

       Santos: “No estoy dispuesto a quedarme anclado en el pasado”

       De cómo la izquierda finalmente terminó eligiendo al presidente de Colombia

       Santos y el uribismo: un divorcio que retrata a la política colombiana

 

El presidente dijo que esa extensión no lo beneficiaría a él y comenzaría a regir a partir de 2018.

La reelección en Colombia se instauró en 2004, enmienda de la que se benefició el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, quien gobernó entre 2002 y 2010.

Precisamente Uribe -el principal opositor de Santos- fue uno de los centros de atención este domingo en el Congreso, al asumir su cargo como nuevo senador de la República.

Santos también dijo ante los legisladores que “éste será el Congreso de la paz”, en alusión a su principal proyecto de gobierno, las negociaciones de paz que adelanta con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Este domingo se instaló el nuevo Congreso colombiano, que nació de las elecciones legislativas del pasado 9 de marzo.

clic

Lea también: Santos: “No estoy dispuesto a quedarme anclado en el pasado”

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login