Comienzan a trasladar a niños del albergue La Gran Familia en México

Las autoridades del estado mexicano de Michoacán informaron que han comenzado a transferir a los niños del albergue La Gran Familia, objeto de acusaciones de abuso esta semana.

La casa donde vivían más de 450 menores fue registrada por la policía el pasado martes.

Para algunos de los menores, el traslado de La Gran Familia es doloros. Foto: AFP/BBC.

Para algunos de los menores, el traslado de La Gran Familia es doloros. Foto: AFP/BBC.

Contenido relacionado

            México: “Yo fui feliz en la casa de Mamá Rosita”

            Mamá Rosa, la mujer detrás del albergue del horror en México

            La tragedia detrás del horror de La Gran Familia: ser huérfano en México

Los fiscales aseguran que algunos niños estaban malnutridos y hubo acusaciones de violaciones y golpizas.

El gobernador del estado, Salvador Jara, declaro que cerca de un tercio de los niños ya fueron trasladados a otras casas.

Pero la fundadora del hogar, Rosa del Carmen Verduzco, conocida como Mamá Rosa, es admirada entre los intelectuales mexicanos, muchos de los cuales han expresado su escepticismo ante las imputaciones. Mamá Rosa niega haber hecho nada malo.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login