EE.UU. anuncia viaje de John Kerry a Egipto

 Psaki dijo que EE.UU. está "profundamente preocupado" por la situación en Gaza. Foto: AFP/BBC.


Psaki dijo que EE.UU. está “profundamente preocupado” por la situación en Gaza. Foto: AFP/BBC.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, confirmó este domingo que el secretario de Estado John Kerry viajará este lunes a Egipto para discutir el conflicto en la Franja de Gaza.

En un comunicado de prensa, Psaki dijo que Washington está “profundamente preocupado” por el riesgo de que aumente aun más la violencia, y explicó que Kerry se reunirá en Cairo con funcionarios egipcios de alto rango para hablar de la situación.

Contenido relacionado

       Gaza: el mayor bombardeo de la ofensiva israelí deja al menos 100 palestinos muertos

       Netanyahu adiverte que la ofensiva seguirá lo que haga falta

       Netanyahu acusa a Hamas de usar escudos humanos

 

“Creemos que debería haber un cese el fuego lo antes posible, uno que restaure el cese alcanzado en noviembre de 2012”, escribió Psaki.

“El secretario Kerry está trabajando para apoyar la iniciativa egipcia que busca ese objetivo y viajará a la región como parte de esos esfuerzos”.

En Gaza se reportó el número más alto de muertes en un día desde que comenzó la ofensiva terrestre israelí hace tres días, con las muertes de casi 90 palestinos -principalmente civiles- el domingo.

Por otro lado, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas anunció que realizará este domingo en la noche una nueva reunión de emergencia para tratar la situación en Gaza.

clic

Lea también: Gaza: el mayor bombardeo de la ofensiva deja al menos 87 personas muertas

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login