Texas desplegará mil guardias nacionales en frontera con México

Perry busca hacer frente al creciente número de niños que tratan de cruzar la frontera sin compañía. Foto: AP/BBC.

Perry busca hacer frente al creciente número de niños que tratan de cruzar la frontera sin compañía. Foto: AP/BBC.

El gobernador del estado de Texas, Rick Perry, anunció que desplegará hasta un millar de efectivos de la Guardia Nacional en la línea fronteriza del estado con México.

Perry dijo que los uniformados son necesarios para enfrentar el creciente el número de niños, en su mayoría proveniente de Centroamérica, que están tratando de cruzar la frontera sin acompañantes.

El gobernador dijo que el presidente de EE.UU., Barack Obama, no hizo caso a su petición de desplegar la Guardia Nacional y que el precio de la falta de acción del mandatario es demasiado alto para Texas.

Entre octubre y fines de junio, el número de niños atrapados en la frontera de su propia cuenta se duplicó a 57.000.

Tal incremento ha dado pie a un gran debate sobre la política de inmigración de EE.UU.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login