Vuelo MH17: ONU exige acceso de investigadores internacionales

El consejo de seguridad de la ONU pidió respeto en el trato de los cuerpos de las víctimas del vuelo MH17. Foto: Getty/BBC.

El consejo de seguridad de la ONU pidió respeto en el trato de los cuerpos de las víctimas del vuelo MH17. Foto: Getty/BBC.

El consejo de seguridad de las Naciones Unidas adoptó una resolución para exigir que se le de a un equipo de investigadores internacionales acceso completo y sin restricciones al lugar donde cayó el avión de Malaysia Airlines con 298 pasajeros a bordo.

En la resolución, dada a conocer este lunes y propuesta por la delegación de Australia, hizo un llamado para que los grupos armados que se encuentran en el este de Ucrania y que detengan cualquier acción que pueda obtruir la investigación para aclarar lo ocurrido.

También exigieron los países firmantes de la resolución que se respite la dignidad de las víctimas y que se permita que sus cuerpos sean devueltos a sus familiares lo más pronto posible.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login