Auto oficial de Eva Perón será subastado en Reino Unido

Silverstone Auctions subastará el Cadillac de 1951 el 4 de septiembre. Foto: BBC.

Silverstone Auctions subastará el Cadillac de 1951 el 4 de septiembre. Foto: BBC.

El que fuera auto oficial de la primera dama de Argentina, Eva Perón, será subastado en Londres el 4 de septiembre.

La casa de subastas que lo sacará a la venta, Silverstone Auctions, publicó este jueves en su página web el valor estimado del Cadillac de 1951 utilizado por “Evita”: entre US$340.000 y 441.000.

En el interior del coche, la casa de subastas descubrió una joya que al parecer cayó de uno de los vestidos de Perón y la subastará junto con el coche.

El personal del Museo Eva Perón en Buenos Aires, donde el coche ha estado expuesto durante años, trata de averiguar a qué vestido pertenece el abalorio.

María Eva Duarte de Perón, también conocida como Eva Perón o “Evita”, se casó con Juan Domingo Perón en 1945. Tras asumir éste la presidencia de Argentina al año siguiente, Evita se convirtió en primera dama.

Fuente: BBC Mundo

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login