Muere en accidente piloto de 17 años que buscaba dar la vuelta al mundo

Los Suleman salieron el 30 de junio de Indiana. Foto: AP/BBC.

Los Suleman salieron el 30 de junio de Indiana. Foto: AP/BBC.

Haris Suleman, piloto de aviación estadounidense de 17 años, murió en un accidente en el océano Pacífico cuando trataba de batir un récord mundial dando la vuelta al mundo.

El avión cayó poco después de despegar desde Pago Pago, en la Samoa Americana. Su cuerpo fue recuperado por los equipos de rescate, que continuaban buscando los restos de su padre.

Ambos buscaban dar la vuelta al mundo en 30 días para establecer el récord en un avión monomotor con el comandante más joven.

Habían salido el 19 de junio desde Indiana, y estaban a pocos días de completar su viaje, con el que recaudaban dinero para construir escuelas en Pakistán, país del que es originario el padre.

Fuente: BBC Mundo

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login