El error de Dios

Error Dios-uuuu

Un cuento sufí en versión libre de Eduardo Dermardirossian

 

El maestro sufí Nasreddín tenía un burro en su pequeño establo. No cabía ahí otro animal y por eso nunca había querido traerlo. Cierto día, su esposa quiso tener una vaca y él, para complacerla, la compró y la puso en el establo.

Pero hete aquí que los animales se incomodaban mutuamente en ese pequeño sitio. Uno y otro se quejaban, uno a otro se molestaban incesantemente. Abrumado por esta situación, el maestro elevó una plegaria a Dios, diciendo: “¿Oh, Señor!, mata a esta vaca y salva a mi burro?”.

Después de algunos días, cuando entrando a su establo vio muerto al burro y viva a la vaca, Nasreddín elevó su mirada al cielo y dijo así: “¡Oh Dios!, Tú que creaste el universo, Tú que trazas el rumbo de las estrellas y el destino de los hombres, ¿aún no puedes distinguir una vaca de un burro?”.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login