EE.UU.: Chicago ofrece refugio a 1.000 niños migrantes centroamericanos

Foto: AP/BBC.

Foto: AP/BBC.

El alcalde de la ciudad de Chicago, Rahm Emanuel, se ofreció este sábado a albergar temporalmente hasta 1.000 niños centroamericanos que han llegado al país a través de la frontera sur en los últimos meses.

En declaraciones al diario Chicago Tribune, Emanuel dijo que el flujo de menores provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador se ha convertido en una crisis humanitaria “imposible de ignorar”.

Contenido relacionado

         Menores en la frontera: la odisea de cruzar a EE.UU. embarazada de 8 meses

         ¿Puede Centroamérica impedir la migración de sus niños?

         Protestas en California: “Los inmigrantes traen enfermedades”

“No podemos dar la espalda a los niños que escapan a condiciones peligrosas. Vamos a hacer nuestra parte para que reciban servicios y sean tratados justa y humana”, aseguró.

Reportes indican que la alcaldía de Chicago trabajará en el acondicionamiento de refugios, para así sumarse a otras entidades locales que ya recibieron niños o extendieron ofertas de ayuda al Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno federal.

Los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador -los tres países principales de origen- se reunieron este viernes con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca para discutir la crisis de los niños migrantes.

clic

Lea también: “Tenemos que atacar la raíz” del problema migratorio

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login