El italiano Vincenzo Nibali se proclama campeón del Tour de Francia

Con la victoria de hoy, Nibali se convierte en el sexto ciclista en ganar los tres grandes torneos: Francia, Italia y España. Foto: AFP/BBC.

Con la victoria de hoy, Nibali se convierte en el sexto ciclista en ganar los tres grandes torneos: Francia, Italia y España. Foto: AFP/BBC.

Vincenzo Nibali se convirtió el domingo en el primer ciclista italiano en ganar el Tour de Francia en 16 años.

Nibalia terminó en el pelotón principal, por detrás del alemán Marcel Kittel, quien se impuso en la última etapa de la competencia, un recorrido de 137 kilómetros desde Evry hasta los Campos Elíseos, en París.

El ciclista siciliano de 29 años —que se define a sí mismo como “un abanderado del antidopaje”— acumulaba una ventaja de varios segundos sobre sus principales rivales, a quienes dominó en la etapa montañera del tour.

Con la victoria de hoy, Nibali se convierte en el sexto ciclista en ganar los tres grandes torneos: Francia, Italia y España.

Es además el primer italiano en ganar el Tour de Francia desde que Marco Pantani lo hiciera en 1998.

——————————————————————–  

Marianne Vos gana la nueva carrera femenina de ciclismo

La campeona mundial holandesa de ciclismo, Marianne Vos, alcanzó la victoria en la nueva carrera femenina de un día, antes de que termine el Tour de Francia en París.

La carrera —llamada “La Course”— fue inaugurada después de que un grupo de ciclistas femeninas de élite hicieran una campaña para elevar el perfil de su deporte.

Foto: EPA/BBC

Foto: EPA/BBC

Vos llegó primera a la meta —en los Campos Elíseos de París— en la carrera de 91 kilómetros, mientras que la también holandesa Kirsten Wild llegó segunda y la canadiense Leah Kirchmann, tercera.

La carrera de mujeres será seguida por la última etapa —mayormente ceremonial— del Tour, en el que el ciclista italiano Vincenzo Nibali se perfila como ganador.

clic

Lea también: “A veces desearía nunca haber ganado el Tour”: Bradley Wiggins

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login