El papa Francisco pide el fin del conflicto en Gaza

Foto: AFP/BBC.

Foto: AFP/BBC.

El papa Francisco realizó un apasionado llamado por la paz en el mundo durante la misa del domingo que se celebra cada semana en la Plaza San Pedro, en el Vaticano.

Aunque el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica no hizo específica referencia al Medio Oriente, su llamado se produce después de otra tregua fracasada en el conflicto entre Israel y Hamas.

Con la voz a punto de romperse, el Papa se salió de guión y dijo: “Paren, por favor, no más guerra, no más”.

Semanas antes de que comenzara la ofensiva israelí en Gaza, el Papa se había reunido con el presidente israelí Shimon Peres y el titular de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, para acercar a las partes.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login