Corte levanta suspensión de matrimonio homosexual en Virginia

 

La Corte de Apelaciones de Virginia decidió levantar la prohibicion a las bodas gay en el estado. Foto: AFP/BBC.

La Corte de Apelaciones de Virginia decidió levantar la prohibicion a las bodas gay en el estado. Foto: AFP/BBC.

Una Corte de Apelaciones federal de Estados Unidos dictaminó este lunes que la prohibición de los matrimonios del mismo sexo actualmente vigente en el estado de Virginia es inconstitucional.

Con dos votos a favor y uno en contra la Corte de la ciudad de Richmond concluyó que el derecho fundamental del matrimonio está garantizado dentro de la Constitución independientemente de la orientación sexual de la persona.

El juez Henry F.Ford, quien votó a favor de levantar la prohibición, indicó que “reconocemos que los matrimonios entre personas del mismo sexo hace que otras personas se sientan incómodas, sin embargo, la inercia y la aprehensión no son bases legítimas para negarle a las parejas del mismo sexo el debido proceso y la protección como iguales ante las leyes. El matrimonio civil es una de las piedras angulares de nuestra forma de vida”.

A partir de ahora se abre una ventana de 21 días para que los defensores de la prohibición introduzcan una apelación ante la Corte Suprema, de lo contrario podrán iniciarse las bodas entre homosexuales una vez vencido el plazo.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login