Israel: Netanyahu anticipa una larga ofensiva en Gaza

Foto: AFP/BBC.

Foto: AFP/BBC.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que su país debe estar preparado para una larga ofensiva en la Franja de Gaza.

Netanyahu dijo que Israel continuará con el operativo hasta que alcance su objetivo de destruir la red de túneles, que según el gobierno israelí es utlizada por el grupo islamista Hamas para atacar a Israel.

Contenido relacionado

         Al menos diez muertos tras ataque en parque infantil y hospital en Gaza

         La ONU pide nuevo alto el fuego en Gaza

Más temprano, funcionarios palestinos informaron que ocho menores y dos adultos murieron tras un ataque aéreo israelí sobre un parque.

El ejército israelí achacó las muertes a un cohete fallido lanzado por los militantes palestinos.

Cinco soldados israelíes murieron este lunes, uno en Gaza y cuatro en una explosión de mortero en territorio israelí.

El ejército israelí advirtió a los palestinos que abandonen sus hogares en las cercanías de Ciudad de Gaza, en previsión de nuevos ataques.

En las tres semanas de operación “Margen protector”, han muerto más de 1.000 palestinos -la mayoría de ellos civiles- y 48 soldados y dos civiles isrealíes

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login