La comunidad salvadoreña está de fiesta

 

Foto archivo del festival en 2013. MLNews.

Foto archivo del festival en 2013. MLNews.

Por Ramón Jiménez

El Festival Salvadoreño Americano en su quinta edición y cuyo tema es “Unidos por un mejor El Salvador”, se llevará a cabo el domingo 3 de agosto.

La cita —como en años anteriores,—es en el triángulo de Wheaton a partir de las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 6 de la tarde.

La parte musical estará a cargo de los grupos internacionales La Clase, Sonora Dinamita, Lemus y Algodón. También actuarán los grupos locales Bachata VIP, Grupo Impacto, La Chanchona de Efraín Lobo además del grupo de danza Folklore Salvadoreño.

La música ranchera también está presente. Foto: COTSA.

La música ranchera también está presente. Foto: COTSA.

Habrá una extensa variedad de platos típicos a la venta así como artesanías y otras prendas de uso personal. Ese día se realizará la rifa de un auto Toyota Yanis 2014

Como ya lo hizo en años anteriores, la delegada estatal Ana Sol Gutiérrez ha organizado una Feria de Salud, donde realizarán pruebas médicas gratuitas por medio de unidades ambulantes.

Según los organizadores el Comité Transnacional Salvadoreño (COTSA) los fondos recaudados durante la festividad serán utilizados en proyectos de desarrollo que esa organización lleva a cabo en El Salvador.

El vicegobernador Anthony Brown, la delegada estatal Ana Sol, el ejecutivo de Montgomery, Ike Leggett, autoridades consulares y organizadores del evento tras leer la proclama. Foto: COTSA.

El vicegobernador Anthony Brown, la delegada estatal Ana Sol, el ejecutivo de Montgomery, Ike Leggett, autoridades consulares y organizadores del evento tras leer la proclama. Foto: COTSA.

El festival coincide con las fiestas nacionales que se celebran en ese país centroamericano el 5 y 6 de agosto en honor al santo patrono el Divino Salvador del Mundo, por lo que el 6 de agosto fue declarado el Día Nacional del Salvadoreño por el Congreso de Estados Unidos desde el 18 de julio de 2006.

La dirección es 2424 Reedie Drive, Wheaton, Maryland (frente a la estación del Metro de Wheaton, Línea Roja). Hay una extensa cantidad de buses del Metro y RideOn que llegan a esa estación desde Rockville, Silver Spring y Bethesda, en el condado de Montgomery así como desde Langley Park, Greenbelt y Hyattsville en el condado de Prince George’s.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login