Intensos combates en Gaza mientras la ONU dice que no tiene recursos suficientes

El primer ministro israelí advirtió que la campaña en Gaza será larga. Foto: AP/BBC.

El primer ministro israelí advirtió que la campaña en Gaza será larga. Foto: AP/BBC.

Los ataques aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza adquirieron especial intensidad en la madrugada del lunes al martes.

Algunos informes dicen que la casa del líder del grupo palestino Hamas en Gaza, Ismael Haniyeh, fue alcanzada por un proyectil pero no hubo víctimas ya que estaba desocupada.

Contenido relacionado

         ¿Por qué a los alemanes les cuesta protestar por Gaza?

         Israel: Netanyahu anticipa una larga ofensiva en Gaza

         La ONU pide nuevo alto el fuego en Gaza

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó preocupación ante la noticia de que Israel está dejando caer folletos en los que urge a los residentes del norte de Gaza a abandonar sus hogares.

Ban señaló que las agencias de la ONU no tienen los recursos necesarios para asumir una mayor afluencia de personas.

El Ministerio de Salud palestino informó que cerca de 50 personas murieron este lunes, incluyendo ocho niños en un parque infantil.

Israel por su parte aduce que los responsables de dicho incidente fueron cohetes palestinos desviados de su objetivo, pero los militantes dicen que fue un ataque israelí.

Cinco solidados israelíes murieron este lunes.

clic

Lea también: Netanyahu anticipa una larga campaña

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login