Sigue bombardeo masivo de Israel a Gaza

Foto: AFP/BBC.

Foto: AFP/BBC.

La principal planta de energía resultó dañada, por lo que buena parte del territorio permanece a oscuras.

Contenido relacionado

         Suman 60 los muertos en Gaza tras intensos bombardeos durante la noche

         La ONU pide nuevo alto el fuego en Gaza

Funcionarios en Gaza dijeron que la planta podría permanecer fuera de servicio por un año.

128 palestinos murieron en lo que ha sido la jornada más letal del conflicto que lleva 22 días.

El número total de palestinos muertos en la ofensiva ha superado los 1.200, según indicaron autoridades de Gaza.

Naciones Unidas dijo que sus recursos se encuentran en un punto límite, con unas 200.000 personas refugiándose en sus instalaciones. Y que Israel tendrá que aceptar pronto responsabilidad directa por los desplazados.

Israel ha advertido de un largo conflicto y que el ejército necesita al menos una semana para destruir todos los túneles que el movimiento islamista Hamas, gobernante en Gaza, ha construido para cruzar la frontera con Israel.

——————————————————————————————————————-

 

Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela condenaron a Israel por ataques en Gaza

Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela condenaron de manera “enérgica” el uso “desproporcionado” de la fuerza por parte de Israel en la Franja de Gaza, la cual “afecta mayormente a civiles, incluyendo niños y mujeres”.

En un comunicado emitido al término de la Cumbre de Mercosur en la capital venezolana, Caracas, los presidentes de los cuatro países sudamericanos también condenaron “cualquier tipo de acciones violentas contra poblaciones civiles en Israel”.

Foto: Reuters/BBC.

Foto: Reuters/BBC.

Contenido relacionado

         Michelle Bachelet suspende viaje a cumbre del Mercosur

         Kerry dice no estar preocupado por críticas en Israel en torno a Gaza

         ¿Por qué a los alemanes les cuesta protestar por Gaza?

Los firmantes expresaron su “profunda preocupación por el deterioro de la situación humanitaria resultante del conflicto” e instaron a respetar el derecho internacional y a “un inmediato levantamiento del bloqueo que afecta a la población de Gaza”.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login