Cámara de Representantes aprueba plan para demandar a Obama

Los republicanos acusan al presidente de excederse en sus poderes constitucionales en la forma cómo que se aplicó la ley sanitaria en 2010. Foto: AP/BBC.

Los republicanos acusan al presidente de excederse en sus poderes constitucionales en la forma cómo que se aplicó la ley sanitaria en 2010. Foto: AP/BBC.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, dominada por el opositor partido Republicano, aprobó un plan para presentar una demanda contra el presidente Barack Obama, acusándolo de excederse en sus poderes constitucionales en la forma cómo que se aplicó la ley de reforma a la salud en 2010.

Los republicanos argumentan que Obama ha ido demasiado lejos en la aplicación selectiva de partes de la reforma de salud, la legislación emblemática de su presidencia.

Contenido relacionado

         La política migratoria, el gran traspié de la presidencia de Obama

         Boehner critica a Obama por posible reforma migratoria

Dicen que están tratando de proteger la división constitucional de poderes en EE.UU.

Los demócratas en la Cámara dicen que el plan de demanda (apobada en votación dividida: 225 a 201) es una maniobra electorera diseñada para atraer a los votantes conservadores a las urnas en las elecciones de mitad de periodo que tendrá lugar en noviembre.

Para algunos legisladores del gobernante partido Demócrata, esta demanda puede ser el preludio de un esfuerzo para procesar judicialmente a Obama, un procedimiento legal conocido en Estados Unidos como “impeachment”.

Horas antes de que se realizara la votación, Obama les pidió a sus adversarios republicanos que “dejen de odiar todo el tiempo” y en su lugar hagan algo útil.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login