Argentina entra en default

El incumplimiento se da tras rechazar orden de pago a los fondos buitre.

 

Argentina cayó en incumplimiento de pagos de su deuda nacional tras no haber logrado resolver una disputa por pagos con inversores estadounidenses.

La Corte Suprema se expidió recientemente en favor de los fondos buitre que adquirieron la deuda argentina a precios de ganga después de una crisis financiera y se negaron posteriormente a recortar el valor de sus activos, como lo hicieron la mayoría de los acreedores. Un tribunal inferior prohibió luego que Argentina pague a la mayoría de sus acreedores sin pagar además a los fondos buitre.

El gobierno argentino se ha negado a pagar el total de lo adeudado a los fondos buitre. Ha enviado 539 millones de dólares para el pago de intereses a fin de evitar el default, pero el fallo judicial impide que el pago se haga efectivo.

Tras no cumplir con la fecha límite establecida para la medianoche, Argentina cayó en default por segunda vez en trece años. Se espera que las negociaciones continúen durante los próximos días.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login