Piden en Washington poner fin a las deportaciones

cq5dam.thumbnail.624.351

Es probable que los legisladores pongan fin al actual período de sesiones sin una medida que aborde la crisis migratoria que se vive en la frontera con México.

El presidente Obama solicitó a los republicanos 3.700 millones de dólares, pero estos presentaron una alternativa a dicha medida por la que se adjudicarían menos de 700 millones de dólares.

El actual período de sesiones llegará a su fin además sin acciones referentes a una reforma migratoria cabal. Las organizaciones en defensa de los derechos de los inmigrantes llevarán a cabo una marcha en Washington D.C. el sábado bajo la consigna “Ni una deportación más”.

Los organizadores exhortan al presidente Obama a “revertir su récord de deportaciones y a rectificar sus políticas para extender la asistencia en la máxima medida posible conforme a la ley”. Desean además que Obama se reúna con líderes indocumentados.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login