Miles de palestinos protestan frente a la Casa Blanca

La manifestación recorrió varios sectores de la capital estadounidense. Foto: Ramón Jiménez

La manifestación recorrió varios sectores de la capital estadounidense. Foto: Ramón Jiménez

 

Por Ramón Jiménez

Decenas de miles de palestinos pidieron a gritos el cese de los ataques indiscriminados del ejército de Israel en contra de la franja de Gaza, durante la multitudinaria marcha que tuvo lugar este sábado frente a la Casa Blanca.

Llegaron desde Carolina del Norte para alzar su voz contra Israel. Foto: Ramón Jiménez.

Llegaron desde Carolina del Norte para alzar su voz contra Israel. Foto: Ramón Jiménez.

Alrededor de cien mil palestinos quienes llegaron desde diferentes ciudades de Estados Unidos pidieron el cese inmediato de los mortíferos ataques de la aviación y artillería israelí, que ya causaron más de 1,500 muertos —en su gran mayoría civiles: niños y mujeres indefensos— además de la gigantesca destrucción material equivalente a miles de millones de dólares en las tres semanas que llevan los ataques.

“Estamos con Gaza”, “Palestina libre, dejen vivir a Gaza” así como ” Paren la masacre de Gaza”, eran algunas de las miles de pancartas con mensajes en inglés que eran cantados por los manifestantes, dirigidos al presidente Obama, aunque en ese momento el mandatario estadounidense no se encontraba en la Mansión Presidencial.

Entre los manifestantes se encontraba Tariq Abud Khdeir, el muchacho de 15 años palestino-americano, quien vive en Florida y fuera arrestado, y según él golpeado por fuerzas de seguridad israelíes.

Los niños sacan la peor parte señala esta mujer y su hijo, que llegaron a esta capital Foto: Ramón Jiménez.

Los niños sacan la peor parte señala el cartel de esta mujer y su hijo, que llegaron a esta capital. Foto: Ramón Jiménez.

MLNews

—–——————————————————————————-

Israel continuará su misión en Gaza mientras sea necesario

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó que la operación en Gaza continuará de acuerdo con las necesidades de seguridad de su país, inclusive después de que se hayan destruido los túneles de Hamas.

Netanyahu dijo este sábado en una presentación televisada que el grupo militante pagará un “precio intolerable” por sus ataques contra Israel.

Judíos estadounidenses critican a su propia gente. Foto: Ramón Jiménez.

Judíos estadounidenses critican a su propia gente en Israel durante la protesta en Washington este sábado. Foto: Ramón Jiménez.

Contenido relacionado

         Gaza: sigue la violencia mientras Egipto intenta negociar nuevo cese el fuego

         Gaza: más de 100 muertos palestinos desde el fracaso de la última tregua

         Los soldados capturados: ¿el talón de Aquiles de Israel?

Sus palabras llegan al esfumarse las esperanzas de unas conversaciones sobre una tregua en Egipto, donde se esperaba a una delegación palestina.

Unos 1.655 palestinos, mayormente civiles, así como 65 israelíes, todos soldados menos dos, han muerto desde que comenzó el conflicto, hace más de tres semanas.

Un obrero tailandés también murió en Israel, mientras que unos 8.900 palestinos han resultado heridos, según el Ministerio de Salud en Gaza.

Entretanto, continúa el intercambio de fuego en Gaza, mientras Israel sigue buscando a un soldado, Hadar Goldin, que desapareció el viernes.

————————————————————————————–

Padre de Angelina Jolie tacha de ignorantes a Penélope Cruz y Javier Bardem por Gaza

El actor estadounidense Jon Voight, padre de la actriz Angelina Jolie, publicó una carta abierta en varios medios de su país en la que tacha de “ignorantes” a los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz por calificar de genocidio la operación israelí en la Franja de Gaza.

Jon Voight. Foto: AP/BBC.

Jon Voight. Foto: AP/BBC.

“Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enfadado; me duele en el alma que gente como Penélope Cruz y Javier Bardem hayan podido incitar al antisemitismo y permanezcan inconscientes ante el dolor que han causado”, asegura el intérprete ganador de un Oscar en la misiva.

Contenido relacionado

         Penélope Cruz y Javier Bardem matizan su postura sobre Gaza

Voight continúa diciendo que Bardem y Cruz “son, obviamente, unos ignorantes sobre la historia completa del nacimiento de Israel” y asegura que los artistas españoles que hace unos días firmaron una dura carta criticando las acciones de Israel en Gaza —entre ellos el director Pedro Almodóvar— deberían avergonzarse y pedir perdón al pueblo de Israel.

La polémica carta de Jon Voight se conoce un día después de que Penélope Cruz y Javier Bardem, matizaran en sendos comunicados su postura sobre el conflicto en Gaza, asegurando que no son antisemitas y que su intención era criticar la ofensiva militar de Israel en Gaza y no a los israelíes.

De esta manera Cruz y Bardem tomaron distancia de la carta que firmaron junto a cien nombres de la cultura española en la que acusaban a Israel de “humillar y pisotear” los derechos de la población palestina y pedían que los gobiernos europeos “condenen los bombardeos por tierra, mar y aire contra la población civil palestina en la franja de Gaza”, exigiendo un “alto el fuego inmediato” y el fin del “bloqueo que sufre la franja de Gaza desde hace más de una década”.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, la carta firmada por Cruz y Bardem causó malestar en algunos sectores de la comunidad judía de EE.UU., llegando algunos a poner en duda la autoridad moral de la pareja para pronunciarse sobre el conflicto entre israelíes y palestinos y asegurando que sus carreras en Hollywood podrían verse afectadas.

Fuente: BBC Mundo 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login