Obama reitera que adoptará medidas especiales sobre inmigración

El presidente Obama criticó que el Congreso tome receso sin haber aprobado una ley que ayude a resolver la crisis humanitaria que afecta al país. Foto: AP/BBC.

El presidente Obama criticó que el Congreso tome receso sin haber aprobado una ley que ayude a resolver la crisis humanitaria que afecta al país. Foto: AP/BBC.

El president Barack Obama, calificó de “impracticable” la ley que pretendía discutir en la Cámara de Representantes del Congreso y señaló que ese proyecto aumenta las probabilidades de que actúe por su cuenta para solucionar el problema del incremento de inmigrantes ilegales que están cruzando la frontera sur de la nación.

El Congreso de Estados Unidos inicia este sábado sus vacaciones de verano sin haber aprobado un proyecto de solución al problema, que la Casa Blanca ha calificado de “crisis humanitaria”, algo que Obama criticó al señalar que “mientras están fuera, de vacaciones, voy a tener que tomar algunas decisiones difíciles para atender este desafío”.

En conferencia de prensa dada este viernes desde la Casa Blanca, Obama indicó que “sin recursos adicionales y ayuda, no vamos a tener los recursos que necesitamos para resolver completamente el problema”.

Obama reaccionó luego de que este jueves, los miembros de la Cámara de Representantes no respaldaran la propuesta del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, la cual pretendía asignar US$659 millones para pagar por más seguridad fronteriza y dar albergue a miles de niños que entran ilegalmente a Estados Unidos.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login