Congreso de EE.UU. no logra aprobar proyecto de ley sobre crisis migratoria antes del receso

El Congreso de Estados Unidos está listo para entrar en receso de verano, sin llegar a aprobar un proyecto de ley orientado a afrontar la situación de la gran cantidad de inmigrantes provenientes de América Central que llegan a la frontera.

El presidente Obama había solicitado 3.700 millones de dólares para la crisis. Un proyecto de ley del Senado había ofrecido 2.700 millones de dólares, pero fracasó en una votación de procedimiento.

Los republicanos de la Cámara de Representantes han pospuesto el inicio del receso de verano a la espera de más negociaciones que serán mantenidas hoy sobre su versión del proyecto de ley, en virtud del cual se adjudicarían menos de 700 millones de dólares, luego de que la oposición de derecha impidiera una votación el jueves.

El Congreso logró aprobar proyectos de ley tendientes a mejorar la atención de la salud de los veteranos y completó provisoriamente el fondo para proyectos carreteros y de tránsito masivo, justo antes de que se agotara.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login