España: piden la liberación de cura detenido en El Salvador

El sacerdote español (a la izquierda) fue arrestado el pasado miércoles. Foto: Reuters/BBC.

El sacerdote español (a la izquierda) fue arrestado el pasado miércoles. Foto: Reuters/BBC.

Cientos de personas salieron a las calles de la ciudad española de Daimiel para exigir la liberación de un sacerdote católico detenido en El Salvador por supuestos vínculos con grupos criminales del país centroamericano.

El padre Antonio Rodríguez fue acusado de pasar, como contrabando, teléfonos celulares y otros objetos a miembros de bandas criminales en prisión.

Los manifestantes en la ciudad natal del cura dicen que el padre Tono, como le conocen allí, ha dedicado 15 años de su vida a ayudar a miembros de pandillas a alejarse del crimen en El Salvador.

El país centroamericano tiene una de las tasas de homicidio más altas en el mundo, según datos de la Organización de Naciones Unidas.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login