ONU y Amnistía Internacional critican apoyo militar de EE.UU. a Israel

En el bombardeo de la escuela de la ONU murieron al menos veinte personas, muchas de ellas niños que estaban durmiendo.

Apenas unas horas más tarde, el Pentágono confirmó que estaba reabasteciendo a Israel de municiones. Estados Unidos ha estado bajo una creciente presión de la comunidad internacional para limitar su apoyo militar a Israel.

Amnistía Internacional ha pedido al gobierno de Barack Obama que suspenda el suministro de armas. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, criticó el papel de Estados Unidos.

Pillay expresó: “Ellos no sólo han proporcionado las armas pesadas que ahora están siendo utilizadas por Israel en Gaza, sino que también han proporcionado casi mil millones de dólares para las cúpulas de hierro que protegen a los israelíes de los ataques con cohetes, pero no se le dio tal protección a los habitantes de Gaza contra el bombardeo. Así que le recuerdo a Estados Unidos que es parte del derecho internacional humanitario y de la normativa sobre derechos humanos”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login