Israel anuncia retirada de Gaza durante la tregua

Foto: AP/BBC.

Foto: AP/BBC.

El ejército israelí anunció que retiraba todas sus fuerzas de Gaza a partir del cese el fuego que entró en vigor en la mañana del martes con el grupo militante palestino Hamas.

Los comandantes israelíes dicen que las tropas serán destacadas a las afueras de la Franja de Gaza donde permanecerán en alerta.

Contenido relacionado

         Hospitales en Gaza: “Cadáveres de niños en neveras para helados”

         Israel y las facciones palestinas acuerdan tregua de 72 horas

         Israel reanuda operaciones militares en Gaza tras tregua de siete horas

El cese el fuego de tres días entre Israel y Hamas se logró con la mediación de Egipto.

Las autoridades en El Cairo dicen que la tregua dará paso a conversaciones que buscan lograr un cese el fuego permanente.

Naciones Unidas y Estados Unidos aplaudieron el cese el fuego y urgieron a Israel y a los palestinos a respetarlo.

Funcionarios de salud en Gaza aseguran que más de 1.800 palestinos han muerto en el conflicto que completa cuatro semanas de duración, que también ha resultado en la pérdida de 67 vidas israelíes.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login