Aspirina diaria “reduce” riesgo de cáncer en el sistema digestivo

Foto: BBC

Foto: BBC

Investigadores británicos que estudian el uso de la aspirina para prevenir enfermedades sugieren que las personas de entre 50 años y poco más de 60 deben consultar a sus médicos acerca de tomar diariamente una dosis baja del medicamento.

Creen que esto podría reducir significativamente el número de personas que desarrollan cáncer, particularmente en el sistema digestivo.

Los investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres analizaron todos los datos disponibles de 200 estudios y ensayos clínicos que evalúan si la aspirina detiene algunas enfermedades.

Los expertos aseguran que los beneficios son mayores que la baja cifra de muertes causadas por accidentes cerebrovasculares o hemorragias estomacales.

El estudio fue publicado en Annals of Oncology.

Fuente: BBC Mundo

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login