Fidel Castro tilda de “holocausto palestino” lo que sucede en Gaza

Fidel Castro el pasado 11 de julio a propósito de la visita del presidente ruso Vladimir Putin a la isla. Foto: AP/BBC.

Fidel Castro el pasado 11 de julio a propósito de la visita del presidente ruso Vladimir Putin a la isla. Foto: AP/BBC.

El expresidente de Cuba Fidel Castro condenó el “holocausto” y “macabro genocidio” que comete Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza, en una columna de opinión publicada este martes en el dario oficial cubano Granma.

“Pienso que una nueva y repugnante forma de fascismo está surgiendo con notable fuerza en este momento de la historia humana”, escribe el líder de la revolución cubana -retirado del poder desde 2006- en un texto titulado “Holocausto palestino en Gaza”.

Contenido relacionado

         La ofensiva de Israel en Gaza

Fidel Castro recuerda que “el genocidio de los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos de la tierra” y se pregunta por qué Israel cree “que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo palestino”.

También reprocha en su artículo la “complicidad” de Estados Unidos en “esta desvergonzada masacre”.

Más de 1.800 palestinos, la mayoría civiles, y 67 israelíes han muerto desde que Israel pusiera en marcha el pasado 8 de julio la operación “Margen Protector”.

La zona vivió este martes un alto el fuego con la entrada en vigor de una tregua de 72 horas mediada por Egipto que llevó a Israel a retirar sus fuerzas terrestres de la Franja.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login