Gaza: Israel y Hamas mantienen cese el fuego

Foto: Reuters/BBC.

Foto: Reuters/BBC.

Por segundo día consecutivo, se mantiene un cese el fuego en Gaza entre Israel y Hamas.

La tregua debe extenderse por tres días.

Contenido relacionado

         Conflicto en Gaza: “Es admisible estar del lado de los niños”

         10 preguntas para entender por qué pelean israelíes y palestinos

         El costo humano del conflicto en Gaza

 

Miles de palestinos desplazados aprovechan el alto el fuego para retornar a sus hogares e inspeccionar los daños por la ofensiva israelí que comenzó el 8 de julio.

Más de 1.800 palestinos, la mayoría civiles, y casi 70 israelíes, la mayor parte soldados, han muerto.

Negociadores israelíes y palestinos se encuentran en la capital de Egipto, El Cairo, para discutir un acuerdo más amplio.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, instó a ambas partes a aprovechar la tregua y avanzar hacia negociaciones más amplias.

En entrevista con la BBC, Kerry dijo que la situación debe hacer plantearse la necesidad de negociar una “solución de dos Estados”.

clic

Lea también: 10 preguntas para entender por qué pelean israelíes y palestinos

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login