Jóvenes organizan campaña de ayuno por niños inmigrantes

Foto: NAM.

Foto: CBN.

Más de 57 mil niños procedentes de Centroamérica han sido detenidos en los últimos meses al cruzar solos la frontera de Estados Unidos. Ante esta situación, un grupo de jóvenes realizó un ayuno de cinco días a favor de los menores.

En medio de una de las principales vías de Los Ángeles, California, un grupo de jóvenes hispanos levantó esta carpa para ayunar por los niños inmigrantes.

Estos jóvenes son los llamados “Dreamers” o soñadores, que han llegado a Estados Unidos con el deseo de encontrar una vida mejor.

A la iniciativa se sumó gran cantidad de personas que buscan crear conciencia de que antes de la política está la niñez.

Y es que el lema de esta actividad fue “Niños sobre la política”.

Anabela aguirre se presentó en el lugar para apoyar a su hija en este ayuno.

“El propósito del ayuno es llamar la atención y de tener un corazón para todos; y no pensar que estamos hablando de clases sociales, sino, estamos hablando de niños inocentes”, dijo.

 Esta carpa además de ser un centro de ayuno y oración también recibió donaciones que serán entregadas a las autoridades estadounidenses que tienen a los menores bajo custodia.

“Estamos recibiendo lo que es zapatos, ropa, comida no perecedera”, señaló Bella Almada, una voluntaria.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la mayoría de los niños inmigrantes procede de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes huyen de un ambiente violento y de la pobreza extrema.

Juan Antonio White es consciente de esta situación y por eso se sumó al apoyo de esta causa. Sin embargo, hace un llamado a no enviar a los niños solos.

“Es cierto que en nuestros países también hay delincuencia, pobreza y todo. Pero, no podemos también exponer a que todos estos niños venga viajando en manos de personas desconocidas”, aseveró Juan Antonio White, un inmigrante guatemalteco.

El presidente Barack Obama pidió al Congreso 3.700 millones de dólares para enfrentar esta crisis, que ha calificado de un “asunto humanitario urgente”.

Fuente: CBN

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login