Alto al fuego en Gaza entra en sus últimas 24 horas

El alto al fuego de 72 horas en Gaza entró en sus últimas 24 horas. Continúa el diálogo para extender la tregua, pero no se ha logrado ningún acuerdo a la hora de esta emisión. Funcionarios palestinos e israelíes se encuentran en Egipto, pero no han negociado cara a cara sobre un alto al fuego duradero.

 

Secretario General de la ONU: Las muertes de Gaza han “conmocionado y avergonzado al mundo”

Cerca de 1.900 palestinos han muerto en la ofensiva israelí, la mayoría civiles, y entre ellos más de 400 niños. Un total de 64 soldados israelíes murieron en Gaza y tres civiles en Israel. El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó a ambas partes a negociar una paz duradera.

Ban Ki-moon expresó: “Por supuesto, no podemos descansar mientras el sufrimiento continúa. Este alto al fuego ha tenido un precio que es casi demasiado alto para poder soportarlo. Las muertes en masa y la destrucción en Gaza han conmocionado y avergonzado al mundo”.

 

Obama: El bloqueo a Gaza no puede continuar indefinidamente

La demanda palestina clave para una tregua a largo plazo es la reducción del bloqueo paralizante de Gaza. El miércoles, el presidente Barack Obama reconoció que el bloqueo no puede continuar indefinidamente, afirmando que “Gaza no puede sustentarse permanentemente aislada del mundo”.

Obama declaró: “Vamos a tener que ver un cambio en las posibilidades de las que dispone el pueblo de Gaza. No tengo ninguna simpatía por Hamas. Tengo una gran simpatía por la gente común que está pasando tiempos difíciles en Gaza”.

 

Informe: Israel atacó deliberadamente a médicos en Gaza

Amnistía Internacional ha pedido una investigación inmediata sobre los ataques israelíes a profesionales de la salud en Gaza, que han causado la muerte de seis médicos. Los trabajadores de salud han descrito lo que parecen ser ataques deliberados contra ambulancias y hospitales.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login