Arrestan a esposa de hombre que filmó abuso policial fatal

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) arrestó a la esposa del hombre que filmó el mortal enfrentamiento de la policía con un hombre acusado de vender cigarrillos sueltos en Staten Island.

Eric Garner, padre de seis hijos, falleció luego de que la policía le aplicara una llave de estrangulamiento y lo sujetara contra el suelo mientras él repetía que no podía respirar.

El viernes, el médico forense determinó que su muerte constituye un homicidio. Al otro día, la policía arrestó a Ramsey Orta, el hombre que filmó el arresto de Garner, por un cargo relacionado con armas. El martes, su esposa fue arrestada y acusada de agresión. Chrissie Ortiz dijo a WPIX Canal 11 que la policía había estado acosándola a ella y a su esposo.

Ortiz sostuvo: “Cuatro en punto de la mañana, estábamos acostados y toda mi habitación se enciende, y me pregunto: ‘¿Qué es eso?’. Y miro por la ventana y veo a una patrulla de policía. Estaban pasando y apuntando su foco a mi ventana. ¿Para qué hicieron eso?”.

El presidente el sindicato policial de la ciudad de Nueva York, Patrick Lynch, defendió a los agentes involucrados en la muerte de Garner negando que hubieran hecho uso de una llave de estrangulamiento, práctica que ha estado prohibida durante décadas en el departamento de policía de la ciudad.

Lynch expresó: “No se trató de una llave de estrangulamiento. Era un hombre grande al que agentes más bajos que él tuvieron que tirar al suelo para poner bajo arresto”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login