Presidente de Colombia en reunión de trabajo en la OEA

Oea-unnamed

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió el miércoles con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su visita al país para asistir a las ceremonias de investidura del líder colombiano para su segundo mandato.

Durante la reunión, ambos conversaron sobre la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización (MAPP/OEA), el curso actual de las negociaciones de paz, y la próxima Cumbre de las Américas, que se llevara a cabo en Panamá en Abril, entre otros temas.

Al concluir el encuentro con el presidente Santos, el secretario general reiteró que “respaldamos las negociaciones del proceso de paz, y aunque rechazamos profundamente algunos hechos que han ocurrido en días pasados que han afectado la población civil, nosotros seguimos pensando que el camino a la paz es un camino acertado y debe continuar”.

El máximo representante de la OEA enfatizó que al observar el panorama internacional se percibe con claridad que “no existe otra opinión que un apoyo pleno al esfuerzo del presidente Santos para alcanzar la paz”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login