Baja número de menores que llegan ilegalmente a EE.UU.

 Unos 60.000 niños y adolescentes han llegado sin compañía adulta, desde octubre. Foto; Getty/BBC.


Unos 60.000 niños y adolescentes han llegado sin compañía adulta, desde octubre. Foto; Getty/BBC.

Estados Unidos afirma que el número de menores indocumentados intentando entrar al país a través de la frontera sur ha disminuido en los últimos dos meses.

No obstante, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, advirtió que la ola de niños tratando de inmigrar sin papeles se reanudaría una vez finalizara el verano en el hemisferio norte y las temperaturas del desierto en la frontera con México bajaran.

Alrededor de 60.000 niños y adolescentes, la mayoría provenientes de América Central, han llegado sin compañía adulta hasta la frontera méxico-estadounidense, desde octubre.

Los líderes regionales culpan la pobreza y la violencia pandillera del problema.

Fuente: BBC Mundo

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login