Indonesia: niña desaparecida en el tsunami de 2004 se reencuentra con su familia

Diez años después se reúne con su familia. Foto: Reuters/BBC.

Diez años después la niña se reúne con su familia. Foto: Reuters/BBC.

Una niña que desapareció en 2004, arrastrada por el devastador tsunami que afectó el Océano Índico, fue reunida con su padre y madre en Indonesia.

Raudhatul Jannah, ahora de 14 años, fue encontrada a más de 100 kilómetros de distancia de donde había desaparecido. Una familia de pescadores la había adoptado y criado.

Los padres, que sobrevivieron el tsunami, la habían dado por muerta hasta que, años más tarde, un tío de la menor vio una niña en una aldea con un fuerte parecido a Jannah.

Después de hacer averiguaciones pudieron verificar de quién se trataba.

Raudhatul tenía cuatro años y su hermano siete cuando fueron llevados por las inmensas olas que impactaron la provincia de Aceh, en diciembre 26 de 2004.

Sobrevivieron aferrados a unas tablas de madera pero, aunque ambos fueron rescatados por los pescadores, solo la niña permaneció con ellos.

Ahora, después de la feliz reunión, la familia espera encontrar al hermano de Jannah.

Fuente: BBC Mundo

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login