Fidel Castro firma manifiesto en “apoyo a Palestina”

 

Castro se unió a otros intelectuales y políticos internacionales en la firma del manifiesto. Foto: AP/BBC.

Castro se unió a otros intelectuales y políticos internacionales en la firma del manifiesto. Foto: AP/BBC.

El exmandatario cubano Fidel Castro firmó un manifiesto internacional en apoyo a “Palestina”, exigiendo que Israel respete las resoluciones de Naciones Unidas y se retire de la Franja de Gaza, Cisjordania y el este de Jerusalén.

El diario oficial Granma confirmó que Castro había sumado su firma a la de otros intelectuales y políticos en el documento titulado “En Defensa de Palestina”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, el Premio Nobel de la Paz de Argentina, Adolfo Pérez Esquivel, la bailarina cubana Alicia Alonso y la escritora estadounidense Alice Walker se encuentran entre los firmantes.

En semanas recientes, han crecido las críticas internacionales contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

El sábado pasado se realizaron multitudinarias manifestaciones en varias ciudades del mundo, incluyendo Londres, en solidaridad con el sufrimiento de los palestinos.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login