Israel envía una delegación a El Cairo para hablar de Gaza

La población civil en Gaza aprovecha el cese al fuego para recuperar sus pertenencias. Foto: AFP/BBC.

La población civil en Gaza aprovecha el cese al fuego para recuperar sus pertenencias. Foto: AFP/BBC.

Israel informó que enviará este lunes una delegación al Cairo para encontrar una solución negociada al conflicto en la Franja de Gaza.

Pero el gobierno israelí advirtió que su participación en las conversaciones dependerá de que se cumpla el cese al fuego de 72 horas alcanzado este domingo con los militantes palestinos.

Corresponsales de la BBC en Jerusalén indicaron que Israel continuará exigiendo la desmilitarización de Gaza mientras que el grupo islámico Hamas presionará para que se levante el bloqueo terrestre, marítimo y aéreo sobre el territorio palestino.

Más de 1.900 -en su mayoría civiles- han muerto desde que comenzó la ofensiva israelí a comienzos de julio. De lado de Israel, 67 han perdido la vida, incluyendo tres civiles.

Fuente: BBC Mundo

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login