El Real Madrid vence al Sevilla 2-0 y se corona supercampeón de Europa

Cristiano Ronaldo y James Rodríguez celebran. Foto: AP/BBC.

Cristiano Ronaldo y James Rodríguez celebran. Foto: AP/BBC.

El Real Madrid consiguió este martes su segunda Supercopa de Europa al vencer al Sevilla por dos tantos del portugués Cristiano Ronaldo en el estadio Ciudad de Cardiff, en Gales.

El atacante portugués batió a su compatriota Beto en el minuto 30 y luego en el 49, al inicio de la segunda parte, marcó otro fuerte disparo al arco.

Contenido relacionado

         Real Madrid: ¿puede funcionar el club más caro de la historia con tantas superestrellas?

         ¿Pueden los clubes pagar por sus estrellas vendiendo camisetas de fútbol?

         James Rodríguez y el reto de hacer olvidar los fracasos colombianos en el Real Madrid

El triunfo del conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti marcó el debut del colombiano James Rodríguez y el alemán Tony Kroos.

La última vez que el Real Madrid conquistó la Supercopa fue en 2002, cuando se impuso al Feyenoord por 3-1 en el estadio Luis II de Mónaco.

Las otras dos veces que el equipo merengue disputó la final continental fue derrotado: en 1998 cayó ante el Chelsea por 1-0 y en el 2000 fue doblegado por el Galatasaray en la prórroga por 2-1.

Este es el undécimo título de la Supercopa de Europa para un equipo español, repartidos entre Barcelona (4), Atlético de Madrid (2), Valencia (2), Real Madrid (2) y Sevilla (1).

clic

Lea también: James Rodríguez y el reto de hacer olvidar los fracasos colombianos en el Real Madrid

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login