El papa Francisco celebra su primera misa en Corea del Sur

Foto: AFP/BBC.

Foto: AFP/BBC.

Miles de católicos le dieron la bienvenida al papa Francisco a la ciudad de Daejeon (al sur de Seúl) donde este viernes se celebra el primer acto multitudinario de su visita de cinco días a Corea del Sur.

La misa de la Asunción de la Virgen María se lleva en el estadio donde se jugó la Copa del Mundo en esa localidad, que tiene una capacidad de 50.000 personas.

El Pontífice acudió al acto en un “papamóvil” sin blindaje, mientras los creyentes agitaban pañuelos, luciendo viseras blancas.

En las próximas horas, el Papa sostendrá un encuentro con representantes de jóvenes católicos del continente que participan en la Jornada de la Juventud Asiática (JJA).

La visita a Corea del Sur, donde viven 5,4 millones de católicos, se considera histórica al ser la primera de un Papa al país en 25 años y la primera en dos décadas a Asia Oriental.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login