Inglaterra suspenderá exportación de armas a Israel si se reanudan ataques en Gaza

Mientras continúan las negociaciones del cese del fuego, el gobierno británico anunció que suspenderá parte de las exportaciones de armas a Israel si se reanudan los ataques contra Gaza. El secretario de Estado para los Negocios del Reino Unido, Vince Cable, mencionó que al gobierno le preocupa que las fuerzas israelíes utilicen productos fabricados en Gran Bretaña en los ataques.

 

Venezuela envía ayuda humanitaria a Gaza

Mientras tanto, Venezuela ha enviado un avión militar con doce toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Venezuela es uno de los países latinoamericanos que ha criticado severamente el ataque israelí en Gaza.

 

Israel pide disculpas por llamar a Brasil “enano diplomático”

El gobierno israelí ha pedido disculpas por las afirmaciones del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre Brasil, donde llamó a ese país “enano diplomático”. Yigal Palmor realizó el comentario después de que Brasil denunciara el ataque israelí y retirara a su embajador de Tel Aviv.

 

Israel: panel de investigación de crímenes de guerra de la ONU es “arbitrario”

Mientras tanto, el gobierno israelí rechaza un panel tripartito creado por las Naciones Unidas para investigar posibles crímenes de guerra cometidos por Hamas e Israel. El catedrático canadiense de derecho internacional William Schabas presidirá el panel junto a Doudou Diene de Senegal, un experto en derechos humanos de las Naciones Unidas.

La abogada británico-libanesa Amal Alamuddin fue nombrada inicialmente para integrar el panel pero se retiró poco después de que se anunciara su nombramiento. Alamuddin fue noticia recientemente tras el anuncio de su compromiso con el actor de Hollywood George Clooney. El martes, el portavoz del gobierno israelí Mark Regev desestimó la importancia del panel, al llamarlo “arbitrario”.

Regev declaró: “La supuesta comisión de investigación creada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es una farsa, tiene la credibilidad de un tribunal arbitrario. Su presidente tiene un historial documentado de posturas contrarias a Israel, por lo que creo que cualquier persona en su sano juicio exigiría que se abstenga de participar”.

El presidente del panel William Schabas habló con la publicación The Daily Beast, donde desestimó las afirmaciones de ser contrario a Israel y las calificó de “difamación e injurias”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login