OMS considera que los números subestiman la magnitud del brote de ébola

Foto: AFP/BBC.

Foto: AFP/BBC.

El personal de la Organización Mundial de la Salud que trabaja contra el ébola en África occidental considera que hay evidencias de que los números de contagios y muertes reportados “subestiman enormemente la magnitud del brote”.

La OMS considera que son necesarias “medidas extraordinarias en una escala masiva para contener el brote” que ha dejado al menos 1.069 muertos y casi 2.000 casos confirmados.

El personal desplegado señala que la zona en que se ha dado el brote se caracteriza por la extrema pobreza, sistemas de salud disfuncionales y la falta de médicos, así como el miedo rampante.

La gran mayoría de los casos se han reportado en Guinea, Liberia y Sierra Leona, mientras en Nigeria han sido cuatro las muertes confirmadas.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login