Raúl Jiménez pasa del América al Atlético de Madrid

Jiménez marcó 36 goles en 96 juegos con el América. Foto: AP/BBC.

Jiménez marcó 36 goles en 96 juegos con el América. Foto: AP/BBC.

El atacante mexicano Raúl Jiménez pasó este miércoles del América al Atlético de Madrid.

Medios locales indicaron que la transacción se concretó por US$13,4 millones y permitirá al miembro de la selección nacional mexicana estar con el equipo colchonero por seis años.

El líder goleador del torneo apertura de México viajó este mismo miércoles a España para unirse a las filas del Atlético.

En su página web, el América escribió que “queda finiquitada de manera exitosa la operación de venta definitiva más relevante y de mayor impacto en la historia del fútbol mexicano llevada a cabo por la actual administración americanista”, al tiempo en que le deseó el mayor de los éxitos a su jugador estrella al señalar “¡Extiende tus alas y vuela muy alto!”.

Jiménez participó en 96 juegos de liga con el equipo azulcrema en los que marcó 36 goles.

Fuente: BBC Mundo

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login