San Lorenzo es campeón de la Copa Libertadores

Foto: AFP/BBC.

Foto: AFP/BBC.

Por Luis Fajardo, Abraham Zamorano

 

¡San Lorenzo de Almagro es campeón de la Copa Libertadores de América!

El cuadro argentino derrotó uno por cero a Nacional de Paraguay en el partido de vuelta de la final, disputado en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Un penalti de Ortigoza a los 36 minutos del primer tiempo le dio el triunfo al equipo favorito del Papa. El partido de ida en Asunción había terminado empatado a un gol, con un tanto de Santacruz para Nacional cuando ya se había cumplido el tiempo de descuento.

En el primer tiempo, Nacional había empezando dominando, con varias oportunidades de anotar.

Pero el penalti cambió toda la dinámica del partido.

En el segundo tiempo Nacional se vio más inseguro, y San Lorenzo manejó los tiempos.

Hacia el final del segundo tiempo, Bareiro desperdició una bonita oportunidad al frente del arco de San Lorenzo.

Y en los últimos minutos, Santacruz entró con la esperanza de repetir el milagro en Asunción.

Pero les faltó oxígeno. En medio de las celebraciones, San Lorenzo se coronó campeón en su propio estadio.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login