Venezuela designa a hija de Hugo Chávez como embajadora alterna ante la ONU

Gabriela Chávez junto a su fallecido padre Hugo Chávez. Foto: Archivo MLNews.

Gabriela Chávez junto a su fallecido padre Hugo Chávez. Foto: Archivo MLNews.

El gobierno venezolano anunció este miércoles la designación de María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, como embajadora alterna de ese país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El anuncio lo hizo el Canciller venezolano, Elías Jaua, durante un acto público de solidaridad con el pueblo palestino.

Jaua indicó que la designación busca “reforzar el trabajo del embajador Samuel Moncada, para que la hija del Comandante lleve ese mensaje profundo del presidente Hugo Chávez”.

La familia Chávez ha estado vinculada con las acciones del gobierno desde que Hugo Chávez llegó al poder. Adan Chávez, hermano del fallecido presidente es el actual gobernador del estado Barinas; Asdrúbal Chávez es uno de los vicepresidentes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la propia María Gabriela Chávez había tomado funciones de primera dama durante las giras internacionales de su padre.

Ante esto, la oposición venezolana ha denunciado nepotismo de parte de la familia Chávez, pero sin lograr que se concreten investigaciones al respecto.

Fuente: BBC Mundo/MLNews

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login