Abogados hispanos piden a Obama acabar bloqueo legislativo de la inmigración

El Consejo Nacional de la Raza pidió este viernes a Obama detener las "deportaciones sin sentido" de menores. Foto: Reuters/BBC.

El Consejo Nacional de la Raza pidió este viernes a Obama detener las “deportaciones sin sentido” de menores. Foto: Reuters/BBC.

El Consejo Nacional de la Raza (NCLR), la mayor organización de abogados para hispanos de EE.UU. con sede en Washington, D.C., pidió este viernes al presidente Barack Obama usar su autoridad ejecutiva para desbloquear el estancamiento legislativo de la inmigración.

La organización se manifestó en el segundo aniversario del Programa de Acción Diferida (DACA), que ha suspendido la deportación de unos 600 mil jóvenes.

La presidenta de NCLR, Janet Murguía, dijo que Obama tiene “la obligación” de romper el bloqueo del tema en el Congreso.

“Ahora más que nunca necesitamos que el presidente Obama ejerza el uso legítimo de su autoridad ejecutiva para extender el alivio y detener las deportaciones de menores sin sentido”, declaró.

Desde octubre pasado, más de 52 mil niños no acompañados procedentes de Centroamérica, en particular de Guatemala, Honduras y El Salvador, han sido detenidos en la frontera sur estadounidense.

Fuente: BBC Mundo/MLNews

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login