Continúan disturbios en Ferguson por muerte de joven desarmado

 

"No dispare, no soy una amenaza", dice uno de los carteles. Foto: AFP/BBC.

“No dispare, no soy una amenaza”, dice uno de los carteles. Foto: AFP/BBC.

Continúan este sábado los disturbios violentos en la ciudad de Ferguson, en el estado de Misuri (Estados Unidos), una semana después de que la policía matara a un joven negro desarmado.

Manifestantes lanzaron botellas contra la policía antidisturbios, que respondió disparando gases lacrimógenos y hay informes de saqueos en tiendas.

Contenido relacionado

         5 cifras para entender la desigualdad racial de EE.UU.

         ¿Quién era Michael Brown, el joven negro baleado por la policía?

         Ferguson: cómo prendió la violencia en un pequeño suburbio de EE.UU.

 

El gobernador del estado de Misuri prometió una investigación exhaustiva sobre la muerte de Michael Brown, de 18 años.

La policía dio a conocer el viernes un video en el que, aseguró, muestra a Brown robando en una tienda.

Su familia dijo que no se podía saber con certeza si en las imágenes aparecía Brown.

Un portavoz de la familia dijo que creen que la policía busca desviar la atención del público hacia el robo para pasar por alto la muerte del joven.

Además, insistió en que Brown había levantado los brazos y se arrodilló mientras pedía al agente que no le disparara.

Fuente: BBC Mundo

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login