Un millón de coreanos asisten a misa oficiada por el Papa

Un millón de personas asistieron al acto. Foto: AP/BBC.

Un millón de personas asistieron al acto. Foto: AP/BBC.

Al menos un millón de personas asistieron el sábado a uno de los actos principales de la visita del papa Francisco a Corea del Sur, la misa de beatificación por 124 coreanos que murieron por sus creencias católicas hace más de dos siglos.

La misa tuvo lugar en la plaza Gwanghwamun de la capital, Seúl, donde los católicos fueron ejecutados hace más de 200 años.

Es la primera visita papal a Corea del Sur desde 1989.

Las actitudes sencillas del Papa durante su visita han dejado una muy buena impresión en la población local, asegura el corresponsal de la BBC en Corea, Rupert Wingfield-Hayes.

Horas antes, en otro acto con los jóvenes, el Papa había pedido a los surcoreanos que rezaran por la reunificación con Corea del Norte.

Fuente: BBC Mundo

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login