Fomentan donación de órganos vitales

 

Los asistentes al festival recibieron algunas sorpresas como dinero en efectivo. Foto: Ramón Jiménez.

Los asistentes al festival recibieron algunas sorpresas como dinero en efectivo. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Cientos de personas asistieron al Festival por la Vida, que desde hace varios años promueve la donación de órganos entre la comunidad hispana de la región metropolitana de Washington.

El festival musical, gastronómico e informativo tuvo lugar este domingo en el Veterans Plaza del Centro Cívico de Silver Spring, Maryland, cuyo objetivo es hacer conciencia para que más hispanos puedan salvar la vida de miles de pacientes en lista de espera por un donante de riñón, médula ósea y otros órganos vitales.

Según expertos de la Red Internacional de Donación de Órganos (UNOS) algunos de los requisitos que un donante debe llenar es que no sufra de presión arterial, tampoco que su peso exceda de lo normal o que sufra alguna enfermedad grave como diabetes.

En todo Estados Unidos la lista de espera sobrepasa los 80 mil casos, mientras que el número de personas que reciben los trasplantes no llega ni al 10 por ciento de ese total.

Los datos de UNOS explican que “donar un órgano no es riesgoso y el donante no gasta nada al hacer una donación, porque por ley federal la persona que dona tiene que descansar por lo menos dos meses y la compañía para la que trabaja tiene que cubrir su salario”.

El evento comunitario fue auspiciado por Eventos VIP y la Comunidad Regional de Trasplante en Washington (WRTC).

Para detalles visitar el sitio www.donante.org o para donar un órgano (riñón, hígado, páncreas, etc.) llamar las 24 horas al 703-641-0100 1-866-Be-A-Donor.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login