Netanyahu advierte que Israel necesita satisfacer necesidades de seguridad

 

"Si Hamás piensa que puede encubrir su derrota militar con una victoria política, está en un error", dijo Netanyahu. EPA/BBC.

“Si Hamás piensa que puede encubrir su derrota militar con una victoria política, está en un error”, dijo Netanyahu. EPA/BBC.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo este domingo que no habrá acuerdo con los palestinos sobre un alto el fuego a largo plazo a menos que las necesidades de seguridad de Israel se cumplan claramente.

Netanyahu le aseguró al gabinete que la delegación israelí que negocia en El Cairo (Egipto) tiene el mandato de mantenerse firme en las demandas de seguridad cuando se reanuden las conversaciones indirectas con los palestinos este domingo.

Contenido relacionado

         Palestinos divididos respecto al plan egipcio de alto el fuego en Gaza

         Por qué Chile es el país con más palestinos fuera del mundo árabe e Israel

         Gideon Levy, el hombre “más odiado” o “más heroico” de Israel

 

“La delegación en El Cairo trabaja con la orden de defender los intereses de seguridad israelíes. Solo si nuestras necesidades de seguridad se cumplen, estaríamos dispuestos aceptar el alto el fuego”, aseguró el primer ministro.

“Si Hamás piensa que puede encubrir su derrota militar con una victoria política, está en un error”, añadió.

La tregua de cinco días actualmente en vigor en la Franja de Gaza expira el lunes por la noche.

El grupo militante Hamas exige un fin al bloqueo que sufre el territorio por el control de fronteras que imponen Israel y Egipto, mientras que Israel busca el desarme de Hamas.

Unos 2.000 palestinos, la mayoría civiles, murieron desde el inicio de una ofensiva israelí en Gaza a comienzos del mes pasado tras el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas. Sesenta y siete personas murieron en Israel, tres de ellos civiles.

Fuente: BBC Mundo

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login