La ONU dice que el ébola en Sierra Leona se sigue expandiendo

Sierra Leona había declarado el estado de emergencia por la epidemia hace tres semanas. Foto: Reuters/BBC.

Sierra Leona había declarado el estado de emergencia por la epidemia hace tres semanas. Foto: Reuters/BBC.

La oficina de las Naciones Unidas en Sierra Leona asegura que el virus del ébola se ha expandido a 12 de sus 13 distritos.

Por ello, el organismo mundial pidió US$18 millones para ayudar al país a combatir el virus mortal.

David McLachlan-Karr, coordinador en jefe de la ONU en el país, le dijo a la BBC que el dinero se necesita para el tratamiento clínico de los pacientes, el seguimiento a aquellos que puedan haber estado en contacto con el ébola y la sensibilización sobre la enfermedad.

Sierra Leona ha reportado más casos de ébola que cualquiera de los países afectados en el África occidental.

—————————————————————————–

OMS urge a países afectados por Ébola controlar viajeros salientes

Personal sanitario retira el cuerpo de una víctima del Ébola en Monrovia, Liberia. Foto: Reuters/BBC.

Personal sanitario retira el cuerpo de una víctima del Ébola en Monrovia, Liberia. Foto: Reuters/BBC.

La Organización Mundial de la Salud instó este lunes a los países afectados por el brote de Ébola a controlar a los viajeros salientes, con el fin de identificar a aquellos con síntomas de la enfermedad.

Según la máxima autoridad sanitaria, debe haber controles en los aeropuertos internacionales, puertos marítimos y principales cruces terrestres, para evitar que cualquiera que muestre los síntomas viaje.

Por su lado, Camerún cerró este lunes todas sus fronteras con Nigeria, como una medida para frenar la propagación del virus.

“Prevenir es mejor que curar”, justificó la decisión el ministro camerunés de Comunicacion, Isaa Tchiroma Bakary.

La enfermedad ha matado ya a más de un millar de personas en el África occidental, en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

Fuente: BBC Mundo

 

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login