EE.UU.: más enfrentamientos violentos en Ferguson

La policía hizo varios arrestos durante la noche. Foto: AP/BBC.

La policía hizo varios arrestos durante la noche. Foto: AP/BBC.

La policía en Estados Unidos disparó gases lacrimógenos y bombas de humo para dispersar a manifestantes en Ferguson. Missouri.

Los crecientes disturbios ocurren casi dos semanas después de que un policía mató a tiros a un adolescente negro desarmado, Michael Brown.

Contenido relacionado

         EE.UU.: levantan toque de queda en Ferguson, Missouri

Policías armados y preparados con equipo antimotines llevaron a cabo varios arrestos.

El jefe de la fuerza policiaca a cargo del operativo, Ron Johnson, indicó que los oficiales intervinieron después de que los manifestantes arrojaron botellas. Dos personas resultaron heridas por los disparos.

El lunes el gobernador de Misuri, Jay Nixon, retiró un toque de queda nocturo en la zona y anunció que la Guardia Nacional había sido desplegada.

clic

Lea: Qué hace la Guardia Nacional desplegada en Ferguson

Fuente: BBC Mundo

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login